UGANDA

Inmersión cultural en UGANDA

Colaboración en Centro Comunitario Kitega Community Center

 

Nuestra opción “africana” perfecta para una primera experiencia en programas de colaboración internacional y vacaciones solidarias.

 

Hace años que colaboramos en Uganda con el Centro Comunitario Kitega Community Center. Está ubicado en Kitega Village, a unos 40 km de Kampala, la capital de Uganda. Kitega es un pueblo rural y la economía local se basa principalmente en la agricultura. Sin embargo, la mayoría de la población está desempleada y el nivel de vida es bajo.

Durante mucho tiempo, el Centro Comunitario Kitega se ha centrado en niños con dificultades de aprendizaje que han sido rechazados por sus padres. Sus padres creían que las discapacidades de los niños estaban relacionadas con maldiciones y espíritus malignos, y por lo tanto, muchos padres descuidaban las necesidades, el bienestar y los derechos humanos básicos de los niños.

 

El Centro Comunitario de Kitega intervino para demostrar que con el apoyo educativo, social y emocional adecuado, los niños con discapacidades pueden aprender las habilidades para ser autosuficientes y contribuir con sus familias y comunidades. Se utilizó un enfoque de desarrollo comunitario inclusivo como la base para el cambio de actitud hacia los niños y las personas con discapacidades. Se ha conseguido que hoy en día muchas familias vean a estos niños como una bendición para ellos y para la comunidad.

 

Se construyó la escuela rural para estos niños discapacitados con el fin de darles las herramientas y la confianza en sí mismos para vivir vidas dignas y productivas. A día de hoy los niños han logrado un progreso asombroso, y todos los días están demostrando que “la discapacidad no es incapacidad”. Nos han motivado a llegar a más niños discapacitados. Con el tiempo la escuela rural se ha convertido en un centro comunitario en donde también se desarrollan programas de ayuda a mujeres con pocos medios y sus familias, y también en la clínica de asistencia sanitaria.

staff1

staff1

Serás uno más de la Comunidad de Kitega durante tu estancia, y todos los habitantes de la zona tendrán su sonrisa preparada cada vez que te vean, y se sentirán muy dichosos si compras en su puesto o utilizas sus servicios. Ten por seguro que aprenderás mucho de ellos y de ti mismo.

 

Es una zona preciosa y tranquila, en el corazón de la “perla de África”, en la que se aprende a llevar el ritmo alegre de las personas locales. El trabajo en la escuela con los niños se puede combinar con la escuela y la clínica del pueblo. Hay excursiones para los fines de semana cerca del centro que son la delicia de cualquier viajero, así como la posibilidad de organizar un safari a parques nacionales o a los gorilas de montaña durante el programa.

 

Haz click aquí para saber más de nuestro proyecto en Kitega.

Excursiones:
  • Nacimiento del Nilo
  • Lago Victoria
  • Queen Elizabeth Park
  • Murchinson Falls
  • Kibale Forest
staff1
staff1
staff1
Requisitos:
  • Mínimo: 10 días. Alojamiento y comidas en la casa para viajeros y voluntarios en la escuela.Realizar la solicitud de viaje con más de un mes antes de la fecha de salida.
  • Pasaporte con fecha de caducidad posterior a los 6 meses de finalización del viaje.
  • Mayores 21 años.
  • Seguro de viaje básico (mínimo) obligatorio.
  • Actitud respetuosa hacia todas las personas con las que haya trato, creencias, modo de vida.

 

Solicitar cuaderno informativo específico de Uganda para más información.

  • Para saber más sobre los proyectos que puedes visitar, visita la sección proyectos.

  •  

  • Para saber más sobre otros programas de vacaciones solidarias, visita la sección destinos.

EXPEDICIÓN SOLIDARIA

Viajeros por el desarrollo, por la paz y por la tolerancia