SANU

CASA DE ACOGIDA SANU EN NEPAL

 

Sanu era una mujer nepalí con un sueño en la vida, crear un hogar de acogida para los niños de la calle de Nepal.
Desgraciadamente, antes de poder cumplir su sueño, Sanu murió.

 

Su hijo Suman cogió el proyecto de su madre como si fuera propio y fundó la Asociación Sanu Foundation Nepal y destinó una casa de su propiedad como nuevo hogar para niños abandonados.

En la fundación Sanu tienen unos objetivos claros, como:

  • Proporcionar las necesidades básicas de alimentos, ropa, vivienda y educación a los huérfanos, discapacitados y otros grupos vulnerables.
  • La protección de los niños pobres, indigentes, huérfanos y de la calle.
  • Realización de actividades orientadas a los niños del hogar y la mejora de la conducta de los niños para su bienestar.

 

Tras el devastador terremoto del 25 de abril de 2015, la casa sufrió importantes daños estructurales y el edificio fue declarado inhabitable. Así que tuvieron que trasladarse a un refugio temporal construido a base de plásticos.

staff1
staff1
staff1
staff1

Colaboración de la Asociación en Sanu:

  • En Junio de 2015, tras el terremoto de Nepal, nos trasladamos a Katmandú para valorar in situ el estado de la casa. Nos acompañaron los bomberos de la Asociación EREC (Equip de Rescat en Emergències Catalunya) y fue declarada inhabitable. Gracias a las aportaciones de los viajeros solidarios y la inestimable colaboración de los bomberos de EREC, construimos un refugio temporal como alternativa a la tienda de campaña en la que estaban viviendo y en el que pudieron alojarse durante casi un año.
  • Colaboramos en la búsqueda de una nueva casa de alquiler para los niños de Sanu.
  • En Octubre de 2015 llegaron las buenas noticias y se pudo localizar una casa que cumplía con los requisitos necesarios para poder habitarla. Desde entonces Expedición Solidaria ha podido hacerse cargo de los gastos de alquiler de la casa así como del transporte de los niños a los colegios.
  • Aportación económica de 10.000€ procedente de las donaciones de voluntarios, viajeros y allegados para el pago del alquiler de la nueva casa durante un año y medio. Además de ayuda para comida, transporte de los niños al colegio, compra de material escolar, así como mobiliario necesario en la nueva casa.
  • Desde Expedición Solidaria seguimos trabajando para recoger fondos y poder colaborar con los gastos de alquiler de la casa.
  • Continuación con el programa de viajeros solidarios.

 

Tu ayuda es necesaria, colabora con nosotros.

staff1
staff1

EXPEDICIÓN SOLIDARIA

Viajeros por el desarrollo, por la paz y por la tolerancia