NEPAL

Inmersión cultural en Katmandú

Unas vacaciones inolvidables con los niños de las casas de acogida con las que llevamos años colaborando y ya son cientos los viajeros solidarios que han pasado por allí. Te harán sentir como de su familia. Combinamos el programa de inmersión cultural, con solidaridad y turismo por el país, una opción ideal para personas con muchas ganas de ayudar y pasarlo bien.

 

¡Perfecto para unas primeras Vacaciones Solidarias y sólo es necesario un nivel básico de ingles!

 

Los proyectos con los que colaboramos son dos pequeñas casas de acogida que han sido fundadas por nepalíes y que aportan a los niños, una familia, una muy buena educación y una preparación para su futuro independiente.

 

Comenzamos con un mini-programa de inmersión cultural, donde alternamos los talleres de idioma y cultura, visita y estancia en casas de familias rurales en Godavari, con excursiones y trekking por la zona (opcionales), que nos permitirá conocer a los locales con las mínimas normas de respeto y educación Nepalí. El alojamiento, los dos primeros días es en un hostal en la parte centro de Katmandú, y después de la visita a la familia en Godavari, el alojamiento es en la casa de acogida elegida.

 

¡Haz nuevos amigos nepalíes y crea unos lazos para toda la vida!

Casa de acogida de Indu

Indu es una mujer nepalí de más de 55 años. Ella era una trabajadora social y colaboraba con un orfanato en el que un buen día el propietario desapareció. Ante la tremenda alternativa de abandonar a los niños a su suerte por las calles de Katmandú, Indu decidió acoger temporalmente a los niños en su casa hasta encontrar una alternativa. Esto sucedió hace 8 años y los niños siguen con Indu. Ya no busca un sitio donde dejarles porque les siente como su familia. Gracias al patrocinio de la marca de componentes informáticos Mars Gaming de la empresa Biomag, S.L., estos niños tienen cubiertas todas sus necesidad y sólo necesitan que les visitéis pronto!
Haz click aquí para saber más sobre Indu.

staff1
staff1

Casa de acogida de Sanu

Sanu era una mujer nepalí con un sueño en la vida, crear un hogar de acogida para los niños de la calle de Nepal.
Desgraciadamente, antes de poder cumplir su sueño, Sanu murió. Su hijo Suman cogió el proyecto de su madre como si fuera propio y fundó la Asociación Sanu Foundation Nepal y destinó una casa de su propiedad como nuevo hogar para niños abandonados con unos objetivos claros, como proporcionar las necesidades básicas de alimentos, ropa, vivienda y educación a los huérfanos, discapacitados y otros grupos vulnerables.
Has click aquí para saber más sobre Sanu.

 
staff1
 
staff1

Comunidad de Godavari

Godavari es una zona rural cercana a Katmadú y es la comunidad donde realizarás tu inmersión cultural y donde, rodeado de arrozales, en un entorno privilegiado, empezarás a usar tus primeras palabras en nepalí y conocerás lo más importante de su cultura.

 

Sus gentes viven principalmente de cultivo de arroz y trigo. Dependiendo de la época del año en la que visites Godavari, podrás ver, desde la ventana de tu nuevo hogar o in situ entre los arrozales, cómo los locales plantan o recolectan el arroz.
Has click aquí para saber más sobre Godavari.

 
staff1
 
staff1

Nepal es nuestro programa más emotivo, más «fácil» y en el que, según las propias palabras de muchos de los voluntarios que han participado, recibes mucho más de lo que te esperas y mucho más de lo que puedes llegar a dar allí.

 

Se trata de una experiencia profunda, bonita, que permanecerá por muchos días y meses después de regresar en nuestra memoria y en nuestro corazón. Después del terremoto del 25 de Abril de 2015, los programas se han readaptado y los niños siguen esperando a los voluntarios.

 

Excursiones:

 

  • Monasterio Budista de Namo Buddha y Bahktapur (dos o tres días)
  • Monasterio Hinduista (dos o tres días)
  • Excursión a Pokhara (tres días o más dependiendo de si se hace trekking)
  • Excursión al parque Nacional de Chitwan (Junglas del sur, 3 o 4 días)
staff1
staff1
staff1
staff1
REQUISITOS
  • Tener un nivel de inglés medio o bajo, suficiente para comunicarse
  • Tramitar la solicitud como mínimo 20 días antes de la salida
  • Realizar pago final como mínimo 20 días antes de la llegada a Nepal.
  • Pasaporte con fecha de caducidad posterior a los 6 meses de programa

 

Solicitar el cuaderno de información especial de Nepal.

  • Para saber más sobre los proyectos que puedes visitar, visita la sección proyectos.

  •  

  • Para saber más sobre otros programas de vacaciones solidarias, visita la sección destinos.

EXPEDICIÓN SOLIDARIA

Viajeros por el desarrollo, por la paz y por la tolerancia