ESCUELAS INFANTILES MASAIS (TANZANIA)

Escuelas Infantiles en Tanzania

La ONG Wosen Yelesh es una ONG española, que colabora estrechamente desde 2012 con Momoi Integrated Development Organization (MIDO), una organización sin ánimo de lucro registrada en Tanzania y formada por un grupo de personas de la aldea de Enguiki.
 

En el inicio de su colaboración no había ningún centro de educación infantil en el poblado, ya que no es una enseñanza obligatoria, sin embargo, si los niños no tienen un nivel mínimo no pueden acceder a la escuela pública. En la actualidad se gestionan y financian tres centros donde acuden niños y niñas entre 4 y 7 años. Es importante proporcionar centros de educación infantil a los niños, porque es una forma de garantizar que tienen el nivel que se les exige para acceder directamente a primaria.
 

staff1

Los centros que se gestionan son:
Nengiloliti Kindergarten: Construido por la propia comunidad de padres y madres de la zona para fomentar la educación de sus hijas e hijos. En la actualidad acuden al centro 57 escolares. Hay un único profesor, una persona de la propia aldea escogida por la asamblea de padres y madres y los representantes políticos de la comunidad.
Eseriani Kindergarten: Construido en 2014 en una zona alejada del primer centro de infantil por las ONGs tanzana y española. En la actualidad acuden 49 escolares. Hay una única profesora, una persona de la propia aldea escogida por la asamblea de padres y madres, y los representantes políticos de la comunidad.
Enguiki Kindergarten: Este centro abrió sus puertas en julio de 2016 a petición de la propia comunidad de Enguiki para poder ampliar la red educativa de la aldea. Hay una profesora local, y acuden 68 niños y niñas.

 

Las ONGs Wosen Yelesh (española) y Momoi Integrated Development Project (tanzana) tutelan la educación de estos tres centros escolares. Además, pagan los sueldos de los tres profesores y también garantizan una comida diaria a todos los niños y niñas del centro, el sueldo de la cocinera y los tanques de agua de las escuelas.

Ambas organizaciones también revisan el seguimiento de los escolares, la actividad educativa y en especial que todos los alumnos, una vez finalizada la etapa de infantil, acudan al centro público de primaria para continuar sus estudios.

Nuestra colaboración con las escuelas de Kitega es recaudando fondos para su mantenimiento, y buscando voluntarios que quieran colaborar en el lugar. El perfil más adecuado es el docente, especializado en educación infantil y con conocimiento medios de inglés.

staff1
staff1
staff1