EL EQUIPO

 

La asociación se funda por un equipo de personas con los mismos valores e inquietudes, y está abierta a todos aquellos que se sientan identificados con los objetivos, que sean tolerantes, flexibles, respetuosas, que quieran colaborar y deseen conocer de primera mano otras realidades y culturas.

 

La existencia de esta asociación tiene como fin principal contribuir a la igualdad y al desarrollo de comunidades y colectivos empobrecidos o con riesgo de marginación social en los países en los que se colabora, respetando la diversidad cultural, religiosa e idiomática.

 

Esperamos contar contigo muy pronto para poder compartir la maravillosa experiencia de este tipo de vacaciones solidarias y viajes tan vivenciales, emotivos, creativos, humanos y enriquecedores. Te darán mucho más de lo que ahora puedas imaginar.

staff1

Los miembros del equipo son:

Laura Hernández (Presidenta)
 
staff1
Su primer viaje solidario fue en 2013 junto con su hija que entonces tenía 5 años. Viajaron durante un mes a Nepal y convivieron con los niños de Sanu y de Indu y aquella experiencia le cambió la forma de viajar para siempre.

 

Ha formado parte del primer equipo de trabajo que se formó con urgencia tras el terremoto de Nepal, viajando al país en diversas ocasiones para valorar los daños sufridos, buscar soluciones urgentes, garantizar las necesidades básicas de las casas de acogida, así como organizar el proyecto y garantizar el programa de vacaciones solidarias en este país. También ha hecho viajes de prospección para ampliar el marco de colaboración con algunos proyectos.

 

Su principal labor en la Asociación es el área administrativa y contable, recaudación de fondos, así como del mantenimiento de la página web.

Susana Romero (Vicepresidenta)
 
staff1
Comenzó su andadura en el mundo de los viajes solidarios en 2006 cuando visitó un proyecto en una escuela en la aldea Tablada de Lurín en Perú. Desde entonces, como gran viajera que es, ha estado en diversas ocasiones en todos los proyectos de la Asociación y ha hecho viajes de prospección a nuevos proyectos. Es una voluntaria nata, no entiende otra forma de viajar.

 

Susana formó parte del primer equipo de trabajo que se formó con urgencia después del terremoto de Nepal, como fuente de energía e ideas que es en la Asociación, su primera labor fue la de organizar eventos y consiguió recaudar buenos fondos que ayudaron a garantizar las necesidades básicas de nuestras casas de acogida en Nepal.

 

Desde entonces ha organizado diversos eventos para recaudar fondos para los proyectos de Nepal y Uganda. También organiza, junto a Sandra y Fanny, los viajes solidarios para nuestros voluntarios.

Sandra Fidalgo (Secretaria)
 
staff1
En 2011 participó por primera vez en un viaje solidario a Uganda, al proyecto de Kitega y desde entonces no ha parado de viajar de esta manera. Ha visitado todos los proyectos con los que colaboramos y la mayoría de ellos en varias ocasiones.

 

Su involucración es tal que en el año 2014 hizo un post-grado en Cooperación internacional al Desarollo y en 2015 un Máster de Cooperación internacional al Desarrollo y Acción, ambas en la Universidad Oberta de Catalunya, para poder dedicarse profesionalmente al mundo de los proyectos de voluntariado. Sus conocimientos nos ayudan en el día a día de la Asociación aunque su mayor labor es la de la organización de los viajes solidarios para nuestros voluntarios. Además Sandra se encarga de las Redes Sociales y de dar difusión a nuestra labor y organiza eventos para la recaudación de fondos.

 

Formó parte desde el principio de aquel primer equipo de trabaja que se formó con urgencia tras el terremoto de Nepal.

Fanny Collado (vocal)
 
staff1
Fanny prácticamente no recuerda haber viajado nunca sino es a través de proyectos de viajes solidarios. Es una viajera empedernida, comenzó en el año 2010 visitando el proyecto de Nepal. Durante todos estos años han sido innumerables los proyectos que ha visitado, tanto proyectos con los que la Asociación colabora, como viajes de prospección para seguir conociendo otras culturas y comunidades, seleccionando los proyectos que cumplen los criterios establecidos en la Asociación para establecer un marco de la colaboración.

 

Formó parte del primer equipo de trabajo tras el terremoto de Nepal. Su labor fue esencial para poder organizar con urgencia todas las acciones que se llevaron a cabo.

 

Además de dotar a la Asociación de nuevos proyectos y fantásticas oportunidades, Fanny es la cabeza organizada, tranquila y previsora y esto hace de ella, la persona que nos guía hacia dónde debemos de ir. Organiza también junto a Sandra y Susana, los viajes solidarios para nuestros voluntarios, así como eventos para la recaudar fondos.

EXPEDICIÓN SOLIDARIA

Viajeros por el desarrollo, por la paz y por la tolerancia