COMPRA UN LIBRO

CADA SILENCIO NACE UNA PALABRA MUERTA

 

Una forma fantástica de colaborar con nuestras causas es comprando el libro «Cada silencio nace una palabra muerta».

 

Gracias a Ediciones Solidarias, Sello editorial especializado en libros cuyas publicaciones dedican el 100% de lo recaudado en las ventas a proyectos humanitarios y a la implicación altruista de 27 autores, Expedición Solidaria destinará íntegramente la recaudación de su venta al proyecto Kitega ya que los gastos de edición del libro los han asumido al 50% entre la Obra Social La Caixa y la marca de periféricos Mars Gaming de la empresa Biomag, S.L.

 



El libro se adquiere en la Editorial Letras y Libros

 

O si lo prefieres online en:

 

También se puede adquirir en las siguientes librerías:

  • LORCA
    • Librería Álamo
    • Eroski
    • Presintown
  • MURCIA
    • Diego Marín
  • MADRID
    • Librería Antonio Machado (Círculo de BB.AA.)

 

Haz click aquí si quieres saber más sobre el proyecto Kitega, al que está destinada íntegramente la recaudación de las ventas del libro.

 

Sobre el libro:

 

Este volumen reúne una muestra fiel y representativa de la literatura contemporánea de una buena parte de Iberoamérica. Sus autoras y autores, procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España y México, nos cuentan historias cargadas de emoción, situaciones pintorescas y personajes inolvidables, todas ellas extraídas de sus universos particulares y articuladas a través de un uso del idioma español, rico y variado.

 

Además, la adquisición de este libro constituye un abrazo solidario al proyecto Kitega, en Uganda, organización beneficiaria del total de las ventas. Una magnífica forma de demostrar que el amor por la literatura es también amor por las personas con menos recursos. Es amor por la vida.

 

El proyecto de este libro se gestó una madrugada en una conversación por Skype entre Dany Campos, editor del libro y Jorge Leroux, poeta mexicano creador del título del libro y autor del relato que cierra el libro. Ambos tenían enormes deseos de encarar un proyecto juntos. A la pregunta de cómo ha sido la realización del libro, Dany Campos responde: «Ha sido sencillo en lo relativo a buscar y convencer a los autores y autoras del proyecto: desde el primer momento de la propuesta nadie dudó ni un segundo en participar. Sin embargo, el desarrollo de los relatos ha tenido el handicap de que hasta que un autor no acababa su trabajo no podía empezar el siguiente, al estar todos los relatos encadenados por la primera y última frase. Y esta es otra peculiaridad del libro que lo hace tan especial, está escrito en forma de cadena de modo que todos los relatos están unidos con el anterior, ya que la última frase de un relato, es la primera frase del siguiente.

 

Declaraciones de algunos de los autores del libro:

 

Siendo tan importante para el público ¿Qué pensáis que puede aportar esta obra al lector?

  • María Ángeles López de Celis: A mi juicio, considero que es una buena oportunidad de disfrutar de una antología de relatos breves, género muy demandado actualmente, cuyos autores, de habla hispana pero verbo variopinto, se han unido bajo el paraguas de la literatura en pro de una buena causa. Estoy segura de que hablo también en nombre de mis compañeros, si afirmo que para todos nosotros ha sido una experiencia literaria y personal de esas que merece la pena vivir. Espero que para los lectores también.
  • Mari Luz Bravo: Desde luego, muchas cosas. En primer lugar, es un libro en el que el disfrute y el entretenimiento están asegurados. Cuenta con 27 historias diferentes en cuanto a temática, extensión, sensibilidades… Somos muchos autores, y eso le confiere una gran riqueza. Por otro lado, le va acercar a una realidad en Uganda que es la que nos ha unido a todos. Saber que con la compra y lectura están siendo de ayuda para tantos niños y familias que lo necesitan, es muy satisfactorio.
  • Agustín Martínez: Este libro es un viaje no sólo por diferentes sensibilidades, también por diferentes géneros y temáticas. Además de ser una muestra de lo ecléctica que es la literatura hispanoamericana, creo que es un libro que entretendrá al lector, sorprendiéndolo relato a relato.

 

¿Con qué os quedáis tras este proyecto?
 

  • Agustín Martínez: Normalmente se dice que la literatura transforma la realidad. En este caso, esta transformación no puede ser más directa al ir el dinero de cada libro a una ONG. Creo que ésa es la parte fundamental de este proyecto y con la que me quedo.
  • Mari Luz Bravo: En mi caso, con las personas que he conocido vinculadas al proyecto, con la experiencia de haber trabajado con autores tan diversos y con la satisfacción una vez más, de saber que con nuestras letras, estamos ayudando a construir algo nuevo y muy bueno.
  • María Ángeles López de Celis: Este libro, por su idiosincrasia, ha tenido un largo recorrido y ha supuesto todo un reto que se ha hecho realidad gracias a la férrea voluntad de Dany Campos. Él es el alma de este trabajo y bajo su paraguas nos colocamos un día y lo volveremos a hacer si surge la ocasión. El mundo del siglo XXI solo se mueve dentro de los parámetros del materialismo radical, y es necesario aportar un poco de generosidad y justicia, con nuestros gestos y nuestras actitudes, a esas existencias agónicas que llevan cientos de miles de seres humanos sobre la faz del planeta. Ojalá consigamos el objetivo con el que nació este proyecto que no es otro que aportar un grano de arena económico que contrarreste tanta miseria y tanto dolor. Porque nuestro cariño y nuestro respeto ya lo tienen. Con eso me quedo.
  • Dany Campos: Sin duda, con las sonrisas de las personas beneficiarias de la comunidad Kitega.

 

El libro en los medios

Necesitamos tu colaboración para poder seguir colaborando con nuestros proyectos. Puedes colaborar con nosotros de muchas maneras:

staff1
staff1
staff1
staff1

EXPEDICIÓN SOLIDARIA

Viajeros por el desarrollo, por la paz y por la tolerancia