Hola a tod@s:
Bienvenidos a nuestra Asociación, viajeros, colaboradores, visitantes y ¡dentro de poco socios!
Queremos contaros un poco como surgió esta asociación de #ViajerosSolidarios, de momento somos 4 socias fundadoras a las que nos encanta viajar, conocer nuevas culturas y hacer de nuestras visitas a otros países una forma de hacer turismo diferente, sostenible y que apoye el desarrollo local de cada uno de los destinos que podemos ofreceros.
A raíz de la agencia de viajes Rikitikitavi, de la que Nuria Moreno era la inmejorable gerente, conocía mis compañeras, Fanny, Laura y Susana, personas que como yo, habían viajado a través de Nuria con dos objetivos, conocer cómo se vive en otros países el día a día y apoyar proyectos locales que realmente merecen la pena, aportando nuestro pequeñísimo granito de arena a su desarrollo económico, educativo y social.
Os ofrecemos la posibilidad de visitar proyectos con alma, Nepal, Uganda, Bolivia y la India son los destinos que ahora mismo podemos ofrecer, orfanatos, colonias de refugiados tibetanos, escuelas de niños con necesidades especiales o centros de personas en riesgo de exclusión social serán vuestros espacios de cooperación, donde podréis apoyar a los responsables y conocer de primera mano, los problemas que existen al otro lado del mundo.
Valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación internacional, el apoyo en la educación y la sostenibilidad, son muy importantes para nosotras, y es lo que queremos transmitir con cada uno de nuestros viajeros a nuestros anfitriones.
Conocemos cada proyecto, hemos visitado cada país, conocemos su cultura y hemos sido capaces de continuar con la gran labor que Nuria comenzó en la agencia. En la actualidad mantenemos un orfanato en Nepal que perdió su casa por el terremoto del 25 de abril de 2015 y apoyamos a otro con un alquiler mensual mientras reconstruyen las ruinas de su antigua casa. Queremos que estos niños sigan manteniendo su nivel educativo, que puedan ir a la universidad y que se conviertan en personas independientes.
Cada viajero, se aloja en un proyecto en el que realizará una inmersión cultural y conocerá de primera mano sus costumbres, cultura, exquisitas gastronomías y curiosidades que siempre chocan en un primer contacto, los anfitriones reciben el dinero directamente, sin intermediarios, de esta forma, colaboramos a su desarrollo y a cubrir sus necesidades más básicas.
Ofrecemos experiencias inolvidables, viajes que provocarán en vosotros sentimientos que no conocíais, volveréis con una visión diferente del mundo y valoraréis muchísimo más todo lo que tenemos en este llamado primer mundo.
¡Os esperamos!

Leave a comment